10 poderosas Razones para abrir una NEAR Wallet este 2022

Autor America

Con el transcurso de los años la seguridad de los datos y la seguridad financiera se ha vuelto un tema de interés global, cada vez somos más los que queremos mayor transparencia y control sobre nuestras finanzas e información personal; esos dos factores son apenas algunas de las grandes razones para abrir una Billetera o NEAR Wallet este 2022.

Las criptomonedas se han vuelto parte de la conversación, ya no solo por entusiastas o expertos en tecnología que vieron su potencial desde su primera mención en el 2009 con la llegada del Bitcoin. Ahora, es un tema que está en discusión por diferentes gremios en la sociedad que han volcado su interés en aprender y hacerse de este nuevo activo.

De hecho, muchas empresas han puesto su enfoque en ellas y hasta algunos gobiernos han encontrado en las criptomonedas una manera de solucionar su dependencia con monedas fíat tradicionales.

Con lo anterior dicho, la evolución de las criptomonedas en estos últimos 13 años avanza y se consolida, dando cabida a un futuro prometedor para esta emergente forma de pago, es cuestión de tiempo para que la blockchain sustituya el sistema bancario actual, además las criptomonedas serán parte de diferentes proyectos, lo vemos hoy día con el boom de los NFTs, por ello es de nuestro interés involucrarnos en estos nuevos cambios y la forma de hacerlo es abriendo nuestra Billetera cripto.

Pero, primero lo primero, vamos a entender:

¿Qué es una Billetera Cripto?

La billetera cripto es el espacio en el cuál los usuarios pueden realizar transacciones, guardar, enviar y recibir criptomonedas o incluso usarlo para pagos en criptomonedas. También es el lugar donde se almacena de manera segura tus claves privadas, lo que garantiza que tus criptomonedas estén protegidas y accesibles.

En consecuencia, cuando te topas con el mundo cripto es necesario que tomes una desición sobre el tipo de billetera cripto que vas a crear, acá te meniciono las siguientes opciones: billeteras de papel, billeteras de hardware y billeteras en línea.

¿ Quieres conocer a fondo sobre este tema? visita este artículo: ¿Qué tipos de wallets de criptomonedas existen?

¿Cómo elegir la mejor Billetera Cripto?

Cuando compras un Token como el Token NEAR, debes decidir cuál será el mejor lugar para resguardarlo, en principio queremos que consideres los siguientes factores:

E

1. Seguridad

E

2. Reputación

E

3. Costos/Fees

E

4. Usabilidad

Los costos por transacción es algo que debes tomar en cuenta cuando eliges una billetera

Con esto en mente, en el artículo de hoy te vamos a presentar las razones para abrir tu  NEAR Wallet, pero antes de desarrollar el tema, vamos a conocer 3 conceptos que son de interés.

¿Qué es NEAR Protocol?

NEAR Protocol es una cadena de bloques proof-layer-1 que puede validar y finalizar transacciones sin necesidad de otra red, fácil de usar, segura, con tarifas bajas y es escalable.

Es decir, NEAR es una plataforma descentralizada que llegó para resolver los problemas de escalabilidad que otras plataformas están presentando.

Near logra todo esto gracias a la tecnología Nightshade, por lo tanto, esta tecnología es lo que hace destacar a NEAR, ya que puede lograr transacciones más rápido, más seguras, y más baratas.

que es near protocol

¿Qué es el Token NEAR?

El token NEAR es una unidad de valor que está ligada al protocolo NEAR, esto permite a los usuarios de la red NEAR pagar las tarifas de transacción y de almacenamiento.

También, puedes usar el Token NEAR para hacer staking, para participar en DAOs que operan en la red de NEAR, hacer pagos en comercios que acepten el Token, y puedes realizar intercambios del Token por su stablecoin $USN, entre otros usos.

Además, un dato bastante interesante y que nos muestra lo valioso de este Token, es su posición en el Ranking de Criptos, NEAR se ubica entre las 20 principales criptomonedas en la actualidad por  arriba de Tokens como TRON y Litecoin.

¿Qué es una Billetera NEAR ?

La NEAR Wallet o Billetera NEAR, es un lugar que te da la garantía de manejar tu seguridad digital y tus activos, entre ellos: los Tokens NEAR y NEP21, soportados en la blockchain de NEAR.

Esta billetera funciona como una aplicación web sin custodia (más adelante te contamos a qué se refiere) lo que te da un control total de todos tus activos.

Otra característica de la Billetera NEAR es que es muy sencilla de usar,  te permite ganar dinero con el staking, desarrollar dApps y participar en juegos dentro del ecosistema.

Ya con toda esta información, podemos entrar al tema central de nuestro artículo:

 

10 Poderosas razones para abrir tu NEAR Wallet este 2022

1. La NEAR Wallet es una billetera sin custodia.

Una billetera sin custodia, es una billetera en la que solo el dueño de la misma posee y controla las claves privadas. El proveedor de la billetera no tiene acceso a las claves, por tanto, no podrá administrar o congelar los activos que ahí se encuentran.

Con todo esto quiero decir que, con una billetera sin custodia, tú como dueño, eres el único responsable de los activos que ahí se almacenan, esto la hace más segura.

¿Billetera sin custodia son la mejor opción?

Para aquellos usuarios que desean un mayor control sobre sus fondos y seguridad en la información, las billeteras sin custodia son la mejor opción y la Billetera NEAR te proporciona esa seguridad.

Conoce un poco más sobre la diferencia entre una billetera sin custodia, y una billeterea con custodia en este enlace.

2. Near Wallet es sencilla y user- friendly.

Las criptomonedas todavía sigue siendo un tema que puede asustar a la gente, y cuando un nuevo usuario se topa con una billetera complicada, que exige un montón de requisitos para crearla, puede ser intimidante.

Así mismo, pasa que cuando logras abrir la billetera, el front-end de la misma suele ser tan complicado como el proceso de apertura.

NEAR Wallet acaba con esos problemas, mostrándote una billetera sencilla, con las opciones necesarias, fácil de ubicar y entender.

Todo en la billetera que desarrolló la plataforma para sus usuarios, es simple y para todo tipo de cliente, tanto experimentados como aquellos que están entrando en este mundo por primera vez.

3. Súper importante: la NEAR Wallet te garantiza seguridad.

El protocolo NEAR utiliza un mecanismo de elección de prueba de participación llamado Proof-of-Stake (PoS).

Los validadores aseguran la red cuando bloquean sus Token NEAR, ganando como premio más $NEAR. Es así como el sistema genera una forma predeterminada de crear una gran cantidad de participantes para mantener la red blockchain.

En consecuencia, se ayuda con más validadores a aumentar la descentralización, la seguridad de la blockchain y que sea eco-friendly.

Con NEAR tienes una billetera que da confianza y seguridad.

4. Puedes probar dApss con NEAR Wallet Testnet antes de usar la billetera mainnet

El Protocolo NEAR también es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones, de hecho, para NEAR es importante apoyar a los desarrolladores que construyen en su Blockchain.

Por ello, y para facilitar ese desarrollo dentro del ecosistema, cuentas con una  billetera para hacer pruebas; y ojo, no solo un desarrollador puede usarla, cualquier usuario puede crear su NEAR wallet testnet para hacer pruebas en diferentes dApps creadas en la Blockchain de NEAR, para  así estar familiarizado cuando decidas ingresar con la NEAR Wallet mainnet.

wallet testnet diferencia

Entonces, para estar claros,

E

NEAR Wallet Testnet es:

Es una wallet alternativa que se usa para hacer pruebas. Crea tu wallet testnet de NEAR desde este enlace. 

y

E

La NEAR Wallet mainnet es:

Es la NEAR wallet real, ahí se almacenan tus criptomonedas reales. Crea tu Wallet NEAR Mainnet desde este enlace.

Y puedes seguir estos pasos para iniciar.

5. Bienvenidos a una billetera con una cuenta que puedes leer y recordar y no los largos hash.

Si manejas otra cripto billetera, seguro te sientes agobiado cuando ves los datos de la cuenta: un montón de números casi imposible de aprender o de escribir 1 por 1. Estas cuentas pueden llevar a errores y eso es terrible cuando manejamos criptomonedas.

NEAR Wallet rompió con esta tediosa característica de las billeteras cripto.

Cuando abres tu billetera, después de añadir  pequeño fondo podrás reservar un ID para tu cuenta, cómodo, sencillo de leer, incluso memorizar. Por ejemplo, puedes usar tu nombre y un número: john99.near o un alias: rockero.near.

En el momento que ingreses el ID que deseas, la plataforma te informa si se encuentra disponible para ser usado.

Razón 6 para crear una billetera NEAR: puedes hacer staking con tus $NEAR

Otra fabulosa razón de abrir una NEAR wallet es que puedes hacer staking, sin salir de la billetera.

El staking es la alternativa a la minería de criptomonedas, hemos mencionado en este artículo que unas de las bondades del protocolo NEAR es que trabaja con el Proof of Stake (PoS), a cargo de los usuarios que operan nodos, también conocidos como validadores, esto ayuda que sea una blockchain eficiente y segura.

El PoS es utilizado para validar bloques en la cadena, y esto se logra con el staking.

Pero que no te abrumen tanto estos términos, la NEAR wallet hace que el proceso de staking sea sencillo, cuando participas en el staking con tu Token NEAR puedes elegir el validador que quieras y así recibir las recompensa de la red.

Conoce en este paso a paso cómo hacer staking con tu NEAR Wallet.

7. Bienvenido a la web. 3.0. Ya no tienes que compartir información personal

Bienvenidos a la web 3.0, una web donde tú eres dueño de tus datos y solo tú decides qué quieres compartir.

Gracias a la NEAR wallet, podrás usar y acceder a las diferentes dApps desarrolladas en la Blockchain de NEAR, solamente usando tu billetera.

Es decir, con la NEAR Wallet puedes hacer login y ¡listo! esa dApp te identifica, sin tener que incluir tu correo u otra información personal.

Acceder a una dApp NEAR

8. Comienza tu camino por los DAOs en la NEAR Blockchain

Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas son un nuevo modelo de organización que va a revolucionar la forma como se maneja una cooperativa y hasta una empresa.

Una DAO es una aplicación que utiliza un contrato inteligente, que permite a sus miembros tomar decisiones a través del voto.

Así pues, tener una NEAR wallet te da acceso, no solo a la toma de decisiones en las DAOs donde participes, sino también a crear la tuya.

Con tu billetera NEAR podrás incursionar al mundo de las DAOs.

Aprende más sobre las DAOs en NEAR con este artículo.

9. Comienza a usar el mercado per to per con NEAR P2P

El colectivo de desarrolladores de NEAR no podía quedarse atrás, así que trabajó y desarrolló el primer mercado P2P descentralizado, la dApp NEAR P2P.

Y ¿cómo puedes acceder a este mercado?

Con tu NEAR Wallet. Ahora tu billetera tiene otro uso importante.

Conoce más sobre esta increíble dApp en este post y visita la página oficial de NEAR P2P para comenzar a usar el mercado per to per de NEAR.

que es near p2p

10. Sé uno de los primeros en usar la stablecoin nativa de NEAR: $USN.

El 25 de abril de 2022 es un día que será recordado en la historia de NEAR como aquel en el que los usuarios puedan acuñar la moneda nativa de NEAR $USN, a través de la NEAR wallet.

Esta es una noticia de último momento, todavía la $USN le falta consolidarse, aunque confiamos que esto será bastante rápido, pronto podremos ver más el uso de la moneda nativa de NEAR y según los expertos se espera que se pueda utilizar incluso para el pago de tarifas de gas y almacenamiento.

¿Estás listo para crear tu wallet NEAR?

Visita la página oficial de la NEAR Wallet desde este enlace, y abre tu billetera.

Igualmente es importante que sepas que la billetera NEAR no cuenta con aplicaciones para móviles, cualquier app que encuentres en la Play Store o la Apple Store es un scam o fraude.

Visita únicamente las páginas oficiales de NEAR Protocol.

Así llegamos al final de este artículo, esperando que tengas más claro las razones de abrir tu NEAR wallet desde ya, para disfrutar de todas las oportunidades que el Protocolo NEAR trae a desarrolladores, creadores y todo aquel que quiera formar parte de la cadena de bloques de tercera generación.

El futuro de las cripto wallet está en NEAR y este es el mejor momento para dar un paso adelante y ser parte de ese futuro.

Infografía razones para crear wallet near

Conoce la comunidad NEAR

Mantente al día con lo nuevo que la comunidad NEAR Venezuela tiene para ti.

Web: https://near.org/

NEAR Wallet: https://wallet.near.org/

Sigue los canales de NEAR Venezuela

Twitter: @NearVenezuela

Telegram: NEAR Venezuela

Discord: Near Venezuela

Directorio NEAR

Descargo de responsabilidad

En cripteros.com no damos consejos financieros. El comercio, intercambio, staking con criptomonedas y uso de plataformas de criptomonedas implican un alto riesgo, y siempre existe la posibilidad de pérdida. Las opiniones acá mencionadas no son de ninguna manera consejos financieros y cualquier acción queda bajo la responsabilidad y juicio del usuario. Te recomendamos que hagas tus propias investigaciones antes de elegir cualquier servicio, blockchain o broker para llevar tus finanzas.

Revisa lo último en noticias criptos

La guía completa de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas DAO.

Si estás familiarizado con la blockchain y Bitcoin, es posible que hayas oído hablar de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas - DAO. Una DAO...

¿Qué es un Exchange Descentralizado? y 6 ideas erróneas sobre los DEX

Algunos pueden decir que un Exchange Descentralizado es solo un nombre elegante para el intercambio de criptomonedas. Sin embargo, quienes lo han...

El Trilema de las criptomonedas: una solución definitiva desde el Protocolo NEAR

Un gran trilema existe en el universo Cripto y en las finanzas descentralizadas que el mismo administra. Su formulación fue autoría de Vitalik...