4MyFuture la DApp crowdfunding creada en la Blockchain NEAR para financiar tus estudios

Post Autor America Castro

Aspirar a una buena educación universitaria es el sueño de muchos, pero alcanzable para pocos.

Los costos que implican ingresar al sistema de educación superior y mantenerse en él una vez adentro, aumenta con los años, además, la crisis económica tras el paso de la pandemia, ha influido en el abandono de los estudios.

De hecho, con el COVID-19 y el inicio de la crisis, las estadísticas en Latinoamérica muestran un alto volumen en deserción universitaria, acá te presentamos algunos números:

Efectos de la crisis económica en Universidades y estudiantes.

Para desarrollar mejor la idea, es importante que conozcas las siguientes estadísticas:

En Latinoamérica, más de 50% de la matrícula de educación superior es financiada por las familias. (fuente: UNESCO)

Según un reporte del New York Times del 2020, se esperaba que la deserción universitaria en Colombia fuera de un 25%.

Un estudio de la CEPAL que contó con la participación de 50 Universidades en 14 países en Latinoamérica, arrojó que el 84 % de esas universidades esperaba una caída en las matriculaciones de pregrado, con la mitad de ellos estimando una disminución del 10% al 25%.

En Venezuela, un informe de la Red Universitaria por los Derechos Humanos mostró las dificultades que presentan los estudiantes Universitarios debido a la crisis económica del país, entre las cifras arrojadas podemos mencionar que:

Un 55,5 % de los estudiantes universitarios declaró haber tenido dificultades económicas para adquirir materiales de estudio.

El 24 % de los estudiantes universitarios declara realizar trabajos para generar ingresos que les ayuden a sostenerse y contribuir con los gastos del hogar.

Esas son algunas de las razones por las que, 4MyFuture nace, sus desarrolladores han entendido esta realidad, una que afecta a muchas personas.

Por ello y trabajando bajo NEAR Protocol, han creado una aplicación descentralizada que te puede ayudar a financiar tus estudios.

Así pues, vamos a conocer un poco más de qué se trata esta aplicación descentralizada (DApp), que promete buenas cosas para los estudiantes universitarios.

4MyFuture el crowfunding creado bajo la blockchain de NEAR Protocol

Seguro que ya conoces alguna plataforma de solicitud de fondos a través de contribuciones, como la famosa GoFundMe.

La misma, ha sido usada por millones de personas, grupos, instituciones, fundaciones, que necesitan de una cierta cantidad de fondos que son recolectados a través de donativos, para lograr una determinada actividad que bien podría ser en beneficio propio, o de un tercero de cualquier naturaleza.

4MyFuture es parecida a ella, se ha diseñado para cubrir las necesidades que muchas personas en el mundo afrontan respecto a su preparación y educación.

Ahora bien,

Con esto en mente, en el artículo de hoy te vamos a presentar a 4MyFuture, pero antes de desarrollar el tema, vamos a conocer conceptos que son de interés.

¿Qué es 4MyFuture?

4MyFuture es una aplicación descentralizada, crowdfunding, orientada a la formación académica creada por un grupo de desarrolladores venezolanos miembros de la comunidad de NEAR Venezuela, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a cumplir sus metas académicas.

infografía qué es 4myfuture

En efecto, 4MyFuture es un lugar donde podrás realizar la solicitud de fondos para que puedas generar tus propias campañas de financiamiento para tus estudios en minutos, de forma fácil, sin tediosos recaudos burocráticos y con el más alto estándar de seguridad que la tecnología blockchain te ofrece.

Desde un simple curso en línea, hasta un doctorado, podrás solicitar ayuda financiera en una plataforma completamente descentralizada y automatizada.

¿Qué hace a 4MyFuture un crowdfunding diferente?

Lo que hace a 4MyFuture diferente:

N

Promueve la educación.

No solo universitaria, también dentro del ecosistema NEAR.

N

Podrás gestionar tu campaña, sin intervención humana.

Todo se maneja con contratos inteligentes.

N

Verás en tiempo real de qué forma y quienes hacen donaciones

Tienes acceso a toda la información en tiempo real.

N

Es una aplicación Descentralizada.

¿Y qué quiere decir esto?

Esto quiere decir, que no tiene una entidad central que la gobierne, bien sea una persona natural, una figura jurídica (fundaciones, empresas, grupos), un gobierno o un estado.

Entonces, ¿no hay nadie detrás como aval?

¿Y cómo es eso posible?

Seguro te preguntas.

Pues, todo esto es posible a través de la tecnología blockchain (cadena de bloques) de última generación, la cual permite, entre otras cosas, la creación de contratos inteligentes que funcionan dentro de la misma blockchain, ejecutando instrucciones automáticamente de acuerdo al cumplimiento de condiciones y parámetros previamente definidos.

En toda transacción financiera clásica de cualquier bien o activo, existen 3 actores:

Z

El emisor, comprador.

Z

El receptor, vendedor.

Z

El árbitro o validador de dicha transacción.

Por consiguiente, este modelo tradicional, es el que se ha usado hasta nuestros tiempos.

La razón básica del por qué esto funciona de esta manera, viene dada por la falta de confianza.

Si el emisor no conoce al receptor, no hay confianza.

Entonces, para darle fluidez al proceso, entra un árbitro confiable por ambas partes para realizar el acuerdo.

Hasta en una simple compra con tu tarjeta de débito o crédito, puede involucrar a varios entes validadores e intermediarios, primero tu banco, luego la red (SWIFT) y la plataforma (MASTER, VISA, ETC) todo esto suma un gasto extra a toda transacción, la comisión del prestador de servicio y/o validador.

Imagínate ahora que simplemente pudieras negociar con cualquier persona o institución ¡Sin que nadie tuviera que mediar entre ambos y evitar dichas comisiones!

¿Es esto posible?

NEAR Protocol

NEAR es una plataforma blockchain sencilla, escalable y segura, diseñada para brindar la mejor experiencia a los desarrolladores y usuarios, lo cual es necesario para cerrar la brecha hacia la adopción generalizada de aplicaciones descentralizadas.

Blockchain NEAR Protocol como parte de la solución de crowdfunding.

Es en este punto donde entran los contratos inteligentes, son ellos los que se encargan de brindar confianza; son inalterables, infranqueables, no se pueden intervenir, no hay forma de incautar o bloquear el valor transado, sustentada por la blockchain (en este caso la de NEAR), ejecutando la orden acordada de manera imperativa y automática:

El emisor envía, el contrato inteligente ejecuta la orden y el valor llega al receptor. ¡Sin intermediarios!

Esto permite que las comisiones por árbitro se vean reducidas a 0 o casi 0, debiendo solo cancelar el costo de funcionamiento de la red, que en el caso de NEAR son de las más bajas del mercado, con escalabilidad ilimitada producto de sus fundamentos técnicos, concebido como solución de capa 1, independiente de cualquier otra red.

Entonces, si no uso un banco, ni las redes tradicionales, ¿quién se encarga de la transacción?

La respuesta es sencilla: NEAR Protocol.

La Blockchain de NEAR provee toda la solución, brindando, además de rapidez, la disponibilidad, transparencia, seguridad, y fiabilidad que ofrece un sistema blockchain como el de NEAR.

¿Y cómo funciona el sistema tradicional de crowdfunding?

Un sistema tradicional de gestión para solicitud de fondos colaborativos, donde intervenga un árbitro, generalmente está sustentado por organizaciones centralizadas dependientes de toda una infraestructura instalada, que genera cuantiosos costos operativos.

GoFundMe, no escapa de esta realidad.

Extracto de su página web:

comisiones gofundme

En otras palabras, las comisiones son debitadas del monto recaudado.

La web 3.0, el mundo financiero y la DApp 4MyFuture.

La llegada de la web 3.0 al mundo financiero ha revolucionado la forma de hacer dichas operaciones, eliminando al árbitro de la ecuación. De esta manera, el  dinero cumple su objetivo principal en una transacción (viajar del emisor al receptor) y casi nada queda en el camino, abaratando costos drásticamente.

Y es aquí donde tenemos a 4MyFuture marcando la primera gran diferencia respecto a sus homólogos.

Notablemente, 4MyFuture es una aplicación que funciona bajo estos conceptos, carece de un ente regulador, haciendo las transacciones imposibles de ser manipuladas, o confiscadas, producto de procesos donde la condición humana prive de objetividad absoluta, de imparcialidad y justicia.

Es pues la revolución de las finanzas, que marcará un antes y un después en el mundo de los crowdfunding.

¿Cómo usar la DApp 4MyFuture el crowfunding desarrollado en la Blokchain de NEAR Protocol en simples pasos?

Este prometedor proyecto todavía se encuentra en proceso de desarrollo, pero su página está activa para que la conozcas y pruebes.

Para iniciar con tu propuesta debes seguir los siguientes pasos:

I

Ingresa a su página web.

Puedes ingresar a 4MyFuture la DApp crowdfunding creada bajo la blockchain NEAR protocol desde este enlace.

acceder a 4myfuture
I

Accedes con la NEAR Wallet

Si todavía no tienes una wallet NEAR, visita este post y conoce las 10 razones para crear una.

I

Para crear una propuesta haz clic en 'Create Proposal'

Podrás seleccionar el tipo de propuesta que deseas hacer.

En este vídeo conoce cómo llenar tu propuesta:

Cuando todo esté listo verás tu propuesta listada en la página principal de la DApp, como lo puedes ver en esta imagen.

4myfuture app descentralizada near protocol
I

Propuesta creada

Podrás revisar tu propuesta creada haciendo clic en la misma y verás el botón ‘Contribute’ que usarán las personas que desean apoyarte.

Infografía paso a paso cómo iniciar en 4myfuture

¿Qué podemos esperar del crowdfunding 4MyFuture?

El equipo de 4MyFuture está trabajando arduamente para que el proyecto siga creciendo, dentro de sus obejtivos en el corto y mediano plazo, esperan alacanzar:

Z

Lanzamiento de 4MyFuture Elite Club.

Z

Creación de Token.

Z

Lanzamiento de Plataforma de seguimiento para estudiantes.

Conoce a los creadores de 4MyFuture en este AMA organizado por NEAR Venezuela.

¿Estás listo para cumplir tus metas?

Visita la página oficial de 4MyFuture desde este enlace.

Y comienza a enfocarte en tu futuro.

Conoce la comunidad NEAR

Mantente al día con lo nuevo que la comunidad NEAR Venezuela tiene para ti.

Web: https://near.org/

NEAR Wallet: https://wallet.near.org/

Sigue los canales de NEAR Venezuela

Twitter: @NearVenezuela

Telegram: NEAR Venezuela

Discord: Near Venezuela

Visita las redes de 4myfuture:

Web: 4myfuture.app

Twitter: @4myfutureapp

Instagram: @4myfutureapp

Directorio NEAR

Descargo de responsabilidad

En cripteros.com no damos consejos financieros. El comercio, intercambio, staking con criptomonedas y uso de plataformas de criptomonedas implican un alto riesgo, y siempre existe la posibilidad de pérdida. Las opiniones acá mencionadas no son de ninguna manera consejos financieros y cualquier acción queda bajo la responsabilidad y juicio del usuario. Te recomendamos que hagas tus propias investigaciones antes de elegir cualquier servicio, blockchain o broker para llevar tus finanzas.

Revisa lo último en noticias cripto

La guía completa de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas DAO.

Si estás familiarizado con la blockchain y Bitcoin, es posible que hayas oído hablar de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas - DAO. Una DAO...

¿Qué es un Exchange Descentralizado? y 6 ideas erróneas sobre los DEX

Algunos pueden decir que un Exchange Descentralizado es solo un nombre elegante para el intercambio de criptomonedas. Sin embargo, quienes lo han...

El Trilema de las criptomonedas: una solución definitiva desde el Protocolo NEAR

Un gran trilema existe en el universo Cripto y en las finanzas descentralizadas que el mismo administra. Su formulación fue autoría de Vitalik...