Conoce NEAR P2P la manera rápida y sencilla de cambiar $NEAR por dinero fíat EN 2022

Autor America

El mercado p2p está tomando relevancia con el pasar de los años, la eliminación de intermediarios y los costos que los interesados se ahorran, hace que este sector siga creciendo y posicionándose como un favorito entre los usuarios de criptomonedas.

Por este motivo, surge una nueva alternativa para el mercado P2P de la mano de desarrolladores bajo la Blockchain NEAR, que busca facilitar el cambio del token $NEAR de forma rápida, sencilla y con todas las ventajas que representa los desarrollos creados en NEAR Protocol.

Así pues, si estás interesado en cambiar tus criptomonedas NEAR por dinero en efectivo, hacer transacciones seguras, rápidas y escalables, sigue leyendo para que conozcas uno de los proyectos más nuevos y prometedores desarrollados bajo NEAR Protocol: NEAR P2P.

Pero primero, vamos a conocer:

¿Qué es NEAR Protocol?

NEAR Protocol es una plataforma blockchain y un ecosistema descentralizado fundada por Erik Trautman, Alex Skidanov e Illia Polosukhin, simple, segura, rápida, escalable, verde y abierta a todos los que quieran construir el futuro de la web 3.0.

En pocas palabras, NEAR es una cadena de bloques layer-1, proof-of-stake fragmentada construida para la usabilidad y la escalabilidad.

El Protocolo NEAR permite que las personas tengan el control de su dinero, datos y poder de gobierno.

NEAR también es un colectivo global de desarrolladores, creadores que crece y se expande aportando la nueva internet y el crecimiento del protocolo.

El objetivo de NEAR expresado por su colectivo es construir una plataforma que sea:

suficientemente segura para administrar activos de alto valor como el dinero o la identidad y con el rendimiento suficiente para que sean útiles para la gente común

 

Ahora pasemos a un punto muy interesante:

Las estadísticas que hacen al token NEAR se encuentre entre las #50 mejores criptomonedas en 2022

Seguro ya conoces el token NEAR, pero con este post también quiero que conozcas las estadísticas que hace a $NEAR una excelente opción para incluir en tu portafolio.

El suministro total de NEAR es de mil millones de token, de acuerdo con la siguiente distribución: (fuente: coinmarketcap.com )

SUMINISTRO TOKEN NEAR

Conoce los usos que le podemos dar al token NEAR

  • Pago de tarifas por procesar transacciones y almacenar datos en plataformas web 3.0 que trabajan con la Blockchain NEAR.
  • Ejecución de nodos de validación en la red a través de token NEAR de replanteo.
  • Se utiliza para los votos en DAO – Organización Autónoma Descentralizada para determinar cómo se asignan los recursos de red.
  • Staking: Lo puedes usar para ganar recompensa, cuando es delagado a los validadores en la red.
  • Pago en comercios donde acepten la criptomoneda, en Venezuela puedes pagar cerveza artesanal en Cheers Factory con token NEAR.
  • Vender NFTs en marketplace como Mintbase, Paras, entre otros.
USOS TOKEN NEAR

Estamos al punto clave de nuestro post:

¿Cómo cambiar $NEAR por dinero fíat?

Conoce qué es el mercado P2P

El mercado P2P (peer-to-peer o “persona a persona”) se refiere al mercado de intercambio de divisas o criptomonedas directo, entre personas, sin intermediarios, sin altos costes por operación, en tu moneda local, rápido y con garantías de seguridad.

Con esto en mente, el colectivo de desarrolladores de NEAR, en específico NEAR Venezuela, ha creado una Web 3.0 que permite a los usuarios acceder a un mercado totalmente descentralizado, rápido, fácil de usar y con la garantía de seguridad que una Blockchain como NEAR, ofrece.

Así pues podemos definir entonces: ¿Qué es NEAR P2P?

NEAR P2P, es una plataforma en línea del mercado persona a persona descentralizada, lanzada en 2022, que usa contratos inteligentes bajo la blockchain NEAR; garantizando transparencia y que todas las transacciones de intercambio de token en moneda local o criptos, sean seguras.

que es near p2p

NEAR la plataforma segura y confiable para el mercado P2P

Si el tema de seguridad te preocupa, es importante que sepas que NEAR utiliza una tecnología llamada Nightshade que permite mejorar el rendimiento de las transacciones de forma masiva.

Clarificando, la tecnología Nightshade es una variante de la fragmentación o sharding que mejora la capacidad general de la cadena de bloques, NEAR puede lograr hasta 100.000 transacciones por segundo y mantiene las tarifas de transacción prácticamente en cero.

En cambio, las dApps que trabajan bajo Ethereum están presentando una desventaja: la red se sobrecarga de transacciones, y las tarifas son más altas.

Una de las cosas que hace al Protocolo NEAR, uno seguro, es el mecanismo Doomslug este es una variación del Proof-of-Stake PoS o Prueba de Participación.

Te explico un poco en qué consiste el Doomslug:

este mecanismo se basa en dos rondas de consenso, haciendo que un conjunto de participantes se turnen para producir y transmitir bloques. Así pues, un bloque se considera finalizado tan pronto como ha recibido la primera ronda de comunicación.

¿Cómo iniciar en NEAR P2P en simples pasos?

NEAR P2P ya está abierta para ser usada con la wallet mainnet del Protocolo NEAR, así que si tomas la decisión de hacer transacciones P2P, puedes comenzar en NEAR P2P. Acá te contamos los pasos para comenzar.

Lee las 10 razones para abirr tu wallet NEAR este 2022

Paso 1. Crea tu billetera NEAR

E

Ingresa a la página de la Billetera NEAR

E

Selecciona Create Account/ Crear Cuenta

E

Haz clic en Get Started / Comenzar

iniciar wallet near
E

Selecciona el Método de Seguridad

Secure Passphrase (deberás guardar las frases en un lugar seguro, pues será la única forma de ingresar o recuperar tu wallet)

Email. (Recibirás un correo con un código de verificación y un enlace para recuperar la cuenta por correo,)

seguridad near wallet
E

Copia la dirección de billetera de un solo uso para fondear tu wallet

Te presento dos formas de fondear la billetera:

Compra el Token NEAR en plataformas como Binance, Huobi Global, Mandala Exchange, FTX y OKEx.

La segunda manera es la siguiente: te invito a suscribirte al canal de Telegram de NEAR Venezuela por este enlace.

Saluda a la comunidad y solicita el fondeo para activar tu billetera NEAR (se necesita 0.16 NEAR para conseguirlo) en esta comunidad que sigue creciendo, también te enterarás de concursos de NFT, cursos gratuitos para aprender sobre NEAR, eventos e información relacionados con el Protocolo.

E

Procede a darle un nombre más sencillo a tu Billetera NEAR

Puede usar letras latinas, números y cualquier carácter especial para separar, excepto ‘@’ y ‘.’. Si el nombre está disponible, haz click en ‘Reserve My Account ID’. Por ejemplo: (tunombre).near

Ya con tu billetera lista podemos ir a la página oficial de NEAR P2P e iniciar con el proceso de registro.

Paso 2. Ingresa a NEAR P2P en este enlace.

Paso 3. Haz clic en el botón ‘Launch App’

near p2p

Paso 4. Para registrarte en NEAR P2P, deberás conectar tu billetera NEAR. Ingresa tu billetera y haz clic en ‘Next’

near p2p

Ya conectada la dApp con tu billetera, podrás llenar los datos más importantes de tu perfil para empezar con el comercio P2P.

pasos para iniciar near p2p

Vamos a explorar un poco el front-end de NEAR P2P. 

Encuentras un menú con 3 opciones principales.

E

Dashboard.

La página principal o Dashboard de NEAR P2P es bastante sencilla y amigable con el usuario.

En el Dashboard podrás observar la información de tu billetera NEAR conectada, también podrás ver las órdenes pendientes, el ranking y las actividades recientes.

near p2p dashboard
E

Trade.

Trade contiene un menú desplegable con diferentes opciones:

P2P. El espacio para el intercambio entre pares, donde las personas pueden intercambiar criptomonedas directamente entre sí en sus propios términos, en cualquier país.

Por lo momento este intercambio se puede hacer entre el token NEAR por monedas FIAT (Euros, Dolar, Ves)

Detail of pending orders. En esta opción encontrarás una bandeja con los detalles de las órdenes pendientes.

Trade Detail. Encuentras en esta opción las órdenes abiertas.

Place Offer. es la opción donde podrás agregar las órdenes para comprar o vender.

Admin place for Merchants. Es el espacio que tienen los comerciantes para administrar las órdenes de compra y venta pendientes.

Para ser comerciante tienes que ponerte en contacto con el equipo de NEAR P2P y enviar los documentos necesarios para la verificación.

near p2p trade
E

Account

La opción de Account o Cuenta, contiene un menú desplegable que te permite administrar la información de tu cuenta NEAR P2P.

My account: agrega tu información personal, este paso es requerido para poder acceder al comercio P2P.

Payment methods: Es la opción donde podrás agregar los métodos de pago con los que deseas operar en el mercado de NEAR P2P.

Transaction history: Es la opción que te permite observar y verificar la historia de las transacciones realizadas en el mercado P2P.

near p2 p account

Acá lo tienes, una primera visión del único mercado P2P descentralizado, desarrollado en la blockchain de tercera generación NEAR Protocol, construido por el colectivo que forma parte de la comunidad NEAR.

Por consiguiente, esta es una excelente opción para gestionar tus transacciones de forma rápida, segura y con costes bajos de gestión, además con el control completo de toda tu data gracias a la web 3.0.

El futuro del mercado P2P está en NEAR, y esta es tu oportunidad para comenzar hacer el intercambio de criptomonedas por dinero fíat.

 

Comunidad NEAR P2P.

Conoce más sobre NEAR P2P y sigue sus redes sociales

Twitter: @NearP2P

Telegram: NEAR P2P

Instagram: nearp2p

Directorio NEAR

Descargo de responsabilidad

En cripteros.com no damos consejos financieros. El comercio, intercambio, staking con criptomonedas y uso de plataformas de criptomonedas implican un alto riesgo, y siempre existe la posibilidad de pérdida. Las opiniones acá mencionadas no son de ninguna manera consejos financieros y cualquier acción queda bajo la responsabilidad y juicio del usuario. Te recomendamos que hagas tus propias investigaciones antes de elegir cualquier servicio, blockchain o broker para llevar tus finanzas.

Revisa lo último en noticias criptos

La guía completa de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas DAO.

Si estás familiarizado con la blockchain y Bitcoin, es posible que hayas oído hablar de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas - DAO. Una DAO Es un nuevo tipo de organización descentralizada,...

¿Qué es un Exchange Descentralizado? y 6 ideas erróneas sobre los DEX

Algunos pueden decir que un Exchange Descentralizado es solo un nombre elegante para el intercambio de criptomonedas. Sin embargo, quienes lo han usado no tienen dudas de que es mucho más que un...

El Trilema de las criptomonedas: una solución definitiva desde el Protocolo NEAR

Un gran trilema existe en el universo Cripto y en las finanzas descentralizadas que el mismo administra. Su formulación fue autoría de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum en 2021 y atiende al...